Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Victoria del Ciclismo Egabrense en Extremadura

10.06.2021 > área

El granadino Jesús Galera, Team Windest-Franco Furniture, de la Peña Ciclista Egabrense, se ha adjudicado la victoria en la segunda prueba de los Judex Autonómicos de Carretera, celebrados el pasado sábado en Trujillanos(Badajoz). La prueba es valedera para el ranking nacional de la categoría Junior de la Real Federación Española de Ciclismo

En una jornada donde se alcanzaron los 38 grados de temperatura, la destacada labor del equipo cordobés de la P. C. Egabrense, permitió controlar la carrera y aprovechar el buen estado de forma de Galera que atacó en la última subida junto a un grupo reducido y entró en la meta situada en el Puerto de San Pedro de Mérida, logrando imponerse a un pequeño grupo en el que había tres corredores del equipo Ciudad de Talavera.

A pesar de las altas temperaturas todos nuestros corredores lograron terminar la prueba y celebrar una nueva victoria del equipo tras el buen trabajo realizado controlando los intentos de escapada, entre ellas la de Diego Hurtado, y siempre muy atentos en cabeza de pelotón. Termina el mes de mayo con buen sabor de boca de cara a las siguientes pruebas del mes de junio: Campeonatos de Andalucía en ruta y Contrarreloj que se disputarán el 11 y 12 de junio en la localidad jiennense de Bélmez de la Moraleja, VIII Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra(Cabra), Vuelta a Besaya y Bizkaiko Itzulia, estas dos últimas en el País Vasco.

1.- JESÚS GALERA. 2:15:50
12.- Diego Hurtado. 2:16:19
14.- Maria Godoy. 2:16:31
18.- Javier Ceballos. 2:16:37
21.- Miguel Soldado. 2:16:58
22.- Rafael Aguilar. 2:16:58

En la prueba de MTB que disputaron nuestros corredores en Aguilar de la Frontera donde se disputó el VI Rally Ciudad de Aguilar, Iván Aguilera logró un meritorio cuarto puesto y Manuel Rosales ocupó la novena posición. Esto permite a Iván mantenerse en los puestos de cabeza en el ranking del circuito cordobés.

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.

Hoy nos visitaron los grupos de Cuarto de Primaria

En la mañana de hoy nos han visitado los grupos de Cuarto de Primaria de los Centros Escolares de nuestra Ciudad. Los más jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con juegos populares y alternativos, de los que habitualmente no disfrutan a diario.

Segunda edición del Reto de las Ermitas

Con la organización del Club Deportivo Peñón del Nervo, y en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, se prepara la segunda edición del Reto de las Ermitas, que volverá a unir los dos enclaves paisajísticos de las localidades vecinas de Cabra y Carcabuey, a través de una Ruta de algo más de 17 kilómetros.