Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

La Delegación Municipal de Deportes inicia mejoras en instalaciones deportivas en colegios y barrios

28.11.2008 > Instalaciones deportivas escolares y en barrios

La Delegación de Deportes del ayuntamiento de Cabra ha dado a conocer los trabajos de mejora y reforma de las instalaciones deportivas del CEIP Andrés de Cervantes. Estos trabajos suponen poner a disposición de los habitantes del barrio de Belén y de la Urbanización Pedro Garfias instalaciones deportivas para su uso en horario extraescolar.
Este nuevo equipamiento deportivo ha sido presentado por el concejal de Turismo y Deporte, Jaime López, que ha estado acompañado del concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Manuel Carnerero, el director del CEIP Andrés de Cervantes, Valentín Cuevas, la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Pedro Garfias, Paqui Casas y el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Belén, Pedro Muñoz.


El Ayuntamiento ha acondicionado una de las dos pistas deportivas, pavimentando su superficie y dotándola de dos canastas de baloncesto y red y postes para la práctica de voleibol.
Además en la pista inferior se ha instalado vallas para el cierre y uso aislado de la misma y se la ha dotado de dos nuevas porterías de fútbol sala y balonmano.
Además la Delegación Municipal de Deportes está trabajando también en la mejora de las instalaciones deportivas de otros centros escolares, como es el caso del CEIP Juan Valera, donde se arreglarán cuatro canastas de baloncesto.
La Delegación Municipal de Deportes ha realizado un estudio del estado de los equipamientos deportivos de centros educativos e instalaciones en barrios de la localidad, con el fin de determinar las necesidades y posibles mejoras en los mismos, y la intención es ir acometiendo de manera paulatina e ininterrumpida trabajos dirigidos a mejorar esos equipamientos.
Estas acciones en los centros educativos de Cabra se incluyen en un conjunto de acciones independientes del programa de intervenciones que se realizan cada año para el mantenimiento y mejora de los colegios.

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.

Encarando el Final de Temporada

Entramos en la fase decisiva de la temporada, donde según los resultados obtenidos y los que se consigan en las últimas semanas, van a determinar la posición de los equipos, una vez concluya la fase regular. Por tanto, cada partido, cada punto, cada victoria tendrá un valor muy importante de cara a la clasificación final.

Hoy nos visitaron los grupos de Cuarto de Primaria

En la mañana de hoy nos han visitado los grupos de Cuarto de Primaria de los Centros Escolares de nuestra Ciudad. Los más jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con juegos populares y alternativos, de los que habitualmente no disfrutan a diario.