Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Joaquín León dirigirá al Andalucía en la Vuelta a Portugal

30.07.2010 > Ciclismo

El Director Egabrense llevará el mando del equipo Andalucía Cajasur de carácter profesional en la próxima vuelta a Portugal que se desarrollará en el país vecino durante los días del 4 al 15 de Agosto.

Será el primer Director Deportivo egabrense que dirigirá a un equipo de caracter profesional en una Vuelta Ciclista por etapas de gran prestigio, que aunque no alcanza los niveles de La Vuelta, Giro y Tour, tiene una connotación especial por estar entre las Vueltas importantes recogidas en el Calendario Profesional de la UCI.
Joaquín León Rojas, ha dirigido durante muchos años a los equipos júnior tanto de la Peña Egabrense y posteriormente a las selecciones de Córdoba y Andaluza en esta misma categoría. Desde hace unos años llevaba a los equipos júnior y semi-profesional del Andalucía Cajasur que dirige el cordobés Antonio Cabello y ahora le ha llegado su hora al Director Egabrense que esperemos tenga mucha suerte y en Septiembre lo veamos también en la Vuelta a España.

Ismael Sánchez Campeón de España de Duatlón

El pasado domingo 1 de marzo el duatleta egabrense Ismael Sánchez Montes se proclamó campeón de España de duatlón en el Grupo de Edad 35–39 durante el Campeonato de España celebrado en Cáceres. Ismael volvió a demostrar su enorme potencial en una prueba muy exigente, donde se midió a los mejores deportistas del país.

La Travesía de resistencia partirá de Cabra el 14 de Marzo

La vigésimo séptima edición de la Travesía de resistencia por la Subbética Cordobesa, volverá a tener a nuestra Ciudad como eje central de organizadores y participantes, que llegados desde todos los puntos de Andalucía participarán en una de las pruebas más bellas de cuantas componen la Copa de Andalucía. La prueba está organizada una temporada más por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña y el Grupo de Montaña La Tiñosa, que además en este año cumple los 50 años de su fundación.

Camino Mozárabe durante el mes de marzo

El pasado 21 de febrero se celebró en Cabra la presentación oficial del evento que recorrerá la Subbética cordobesa en dos fechas señaladas del presente mes de marzo. Por un lado el Senderismo Mozárable que será el próximo día 14, y para el día 28 está programada la Maratón Subbético Mozárabe.

XIII Subida al Santuario - Trofeo Pedro Jiménez -

El próximo día 28 de Febrero, con motivo de la Festividad de Andalucía y como viene siendo habitual, a través de la Peña Ciclista de Cabra en colaboración con Ayuntamiento, Diputación, Policía local, Protección Civil y Guardia Civil, se desarrollará la XIII Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra.