Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Gran éxito en la celebración del I Tribasket 'M.ega'

27.08.2012 > Torneo

Con la organización del Club D. F. P. Baloncesto Egabrense y de la mano de Antonio Vivar, se celebró el I Torneo Tribasket 'M.Ega' con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, el Ayuntamiento de Cabra y las firmas comerciales del Gimnasio E-Fit, Sisvent y Autoescuela Nobel. La competición que se desarrolló integramente en la tarde noche del pasado viernes, contó con un magnífico ambiente de participación con equipos representantes de diversos puntos de la geografía Andaluza.

Bajo una enorme participación se desarrolló el I Tribasket en el Pabellón Municipal de Deportes a lo largo de una jornada con gran ambiente y mucho espectáculo en el juego. Equipos practicamente de todas las edades, así como de diferentes zonas geográficas como Córdoba, Lucena, Villanueva de Algaidas o Cuevas Bajas y por supuesto Cabra, se dieron cita a la hora fijada para comenzar el torneo que fue discurriendo sin ningún incidente.
Bien entrada la noche se disputaron los encuentros correspondientes a las finales para posteriormente pasar a la entrega de Trofeos y clausura del Torneo a cargo del Alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto con el Concejal Delegado de Deportes Francisco Casas. El equipo Egatroters resultó ser el vencedor en categoría absoluta, formado por los jugadores José Carlos Palomeque, David Repullo, Tete Rey y Fernando Moreno, todos ellos procedentes del Club Futuras Promesas del Baloncesto Egabrense.

Ismael Sánchez Campeón de España de Duatlón

El pasado domingo 1 de marzo el duatleta egabrense Ismael Sánchez Montes se proclamó campeón de España de duatlón en el Grupo de Edad 35–39 durante el Campeonato de España celebrado en Cáceres. Ismael volvió a demostrar su enorme potencial en una prueba muy exigente, donde se midió a los mejores deportistas del país.

La Travesía de resistencia partirá de Cabra el 14 de Marzo

La vigésimo séptima edición de la Travesía de resistencia por la Subbética Cordobesa, volverá a tener a nuestra Ciudad como eje central de organizadores y participantes, que llegados desde todos los puntos de Andalucía participarán en una de las pruebas más bellas de cuantas componen la Copa de Andalucía. La prueba está organizada una temporada más por la Federación Andaluza de Deportes de Montaña y el Grupo de Montaña La Tiñosa, que además en este año cumple los 50 años de su fundación.

Camino Mozárabe durante el mes de marzo

El pasado 21 de febrero se celebró en Cabra la presentación oficial del evento que recorrerá la Subbética cordobesa en dos fechas señaladas del presente mes de marzo. Por un lado el Senderismo Mozárable que será el próximo día 14, y para el día 28 está programada la Maratón Subbético Mozárabe.

XIII Subida al Santuario - Trofeo Pedro Jiménez -

El próximo día 28 de Febrero, con motivo de la Festividad de Andalucía y como viene siendo habitual, a través de la Peña Ciclista de Cabra en colaboración con Ayuntamiento, Diputación, Policía local, Protección Civil y Guardia Civil, se desarrollará la XIII Subida al Santuario de la Virgen de la Sierra.