Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Firmado el convenio para la renovación del césped de la Ciudad Deportiva

09.10.2008 > Infraestructuras deportivas

El Ayuntamiento de Cabra y la Junta de Andalucía han firmado un convenio de colaboración para la renovación del césped artificial de la Ciudad Deportiva “María Dolores Jiménez Guardeño” de Cabra.

La alcaldesa de la ciudad María Dolores Villatoro y el concejal de Deportes Jaime López firmaban el pasado 30 de septiembre el acuerdo con la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía.
Se trata del proyecto de mayor envergadura de la Delegación Municipal de Deportes de Cabra en el actual mandato corporativo, y supondrá la renovación de uno de los espacios deportivos con mayor uso en la localidad.
La ejecución de la obra subvencionada ha de realizarse en un plazo no superior a tres años y el presupuesto de la misma asciende a la cantidad de doscientos cuarenta y nueve mil novecientos sesenta y siete euros con noventa y seis céntimos (249.967’96 €), de los cuales el consistorio aporta el 50% y la consejería el 50% restante.
De cumplirse los plazos previstos la renovación del césped artificial de la Ciudad Deportiva de Cabra podría estar concluida en el primer trimestre del próximo año.
En la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Cabra y la Junta de Andalucía participaban además el secretario general para el Deporte, Manuel Jiménez, el director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas, Leonardo Chaves y el delegado provincial de la Consejería de Deportes en Córdoba, Juan Torres.

Aprobado en pleno municipal el PLIED

Además de su aprobación en el pleno municipal del pasado mes de Octubre, el pasado día 19 del presente mes se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, el Edicto del Sr. Alcalde, donde se informa de dicho proceso.

Conoce y juega al Floorball en la jornada de formación

El Floorball es un deporte de equipo, practicado en pista cubierta. El objetivo del juego es meter una pelota de plástico en la portería contraria usando un bastón ligero llamado stick. Bajo estas normas, el próximo sábado y domingo se va a celebrar en nuestra Ciudad un Taller de promoción de este deporte que ultimamente está atrayendo a muchos escolares e incluso a mayores.

Inscripciones para la Liga de Fútbol Sala de los Instititos

Desde el día 29 y hasta el próximo 17 de noviembre quedarán abiertas las inscripciones de equipos en la undécima edición de la Liga de Fútbol Sala, dirigida a los/as estudiantes de Institutos.

Éxito en la celebración del I Campeonato de 3 x 3

El pasado fin de semana se celebró en Cabra el I Campeonato de Andalucía de Baloncesto 3 x 3 para jugadores de liga FANDDI. El evento estuvo organizado por dicha Federación Andaluza y el Club Baloncesto Cabra con la colaboración del Ayuntamiento de la Ciudad, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía, Fundación la Caixa y Fundación Promi.