Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

España vence por 3-2 a Austria en un emocionante y vibrante choque

02.03.2010 > Tenis de Mesa

La selección española femenina consiguió una importante victoria en su encuentro que le enfrentaba al combinado nacional austríaco correspondiente a la Liga Europea de Naciones. El equipo dirigido por Peter Engel está encuadrado en el grupo B de la Premier Division, máxima competición continental.
El equipo del alemán Peter Ángel está integrado por la campeona nacional Zhu Fang, Sara Ramírez, Galia Dvorak y Anna Badosa.
Jia Liu, número 18 del mundo, y Qiangbing Li, 44 del ránking, son dos de las integrantes del equipo austríaco. Un equipo muy competitivo que ha ganado frente a Holanda y que ha perdido contra Alemania llegaba a territorio nacional con la única intención de ganar.

Cabra puso ese granito de Talismán, que todos los deportistas necesitan para sentirse cómodos, concentrados y con la motivación y tensión suficiente de cara a un choque que se avecinaba como fundamental para las aspiraciones de ambos conjuntos. Poco a poco la grada central iba cogiendo color, así como los ánimos que se iban escuchando en favor de las españolas. Tras la presentación de los equipos y los himnos nacionales, Zhu Fang campeona de España, fue la primera en saltar para medirse a la representante austriaca Martina Petzner a quien no dio opción ni siquiera de calentar, ya que con un contundente 3-0, (11-5; 11-3; 11-6), ponía el primer punto para España.
El segundo encuentro enfrentó a la española Galia Dvorak con la austriaca Liu Jia. El partido estuvo igualado hasta tal punto que en el segundo set, tuvieron que llegarse a los 13 puntos para desnivelar el marcador. Finalmente el empate subió al marcador con los particiales de (2-11; 11-13; y 6-11).
El tercer encuentro enfrentaba a la española Sara Ramírez con la austriaca Li Quiang Bing. Fue el partido más disputado y reñido de todos, se disputaron los cinco sets y la española que contó con el aliento desde la grada en cada punto, pudo remontar un 1-2 para imponerse por un 3-2 (7-11; 11-6; 8-11; 12-10; y 11-3). Este fue el encuentro que todos buscaban con un apoyo incondicional desde la grada en cada momento y animando cuando parecía que Sara Ramírez iba a caer derrotada. Al final un punto que se antojaba decisivo para la obtención de la primera victoria de España en esta Liga Nacional.
El cuarto partido podía ser el definitivo. La campeona nacional se medía con la austriaca, que se vio contra las cuerdas pero supo reaccionar en el mejor momento para imponerse por un 3-1, ( 8-11; 13-15; 12-10: y 6-11) que lo dejaba todo para el partido de dobles.
El punto definitivo y con la grada totalmente entregada lo disputaban las austriacas Martina Petzner y Li Quiang Bing y las españolas Galia Dvorak y Sara Ramírez. La emoción estaba servida, España estaba a un punto de conseguir su primera victoria y todo estaba de su parte. Las españolas no dieron opción ni dejaron un margen de respiro para sus rivales, quisieron y lograron sentenciar el partido en tres sets para deleite y disfrute de los presentes y del propio combinado en sí (11-9; 11-8; y 11-5) fueron los parciales que permitieron a España sumar su primera victoria y hacer que nuestra Ciudad se volcara en una tarde de lluvia y frío con un deporte tan intenso, atractivo y emocionante como el Tenis de Mesa.

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Destacado inicio de Copa de España Ciclista para la Peña Egabrense

Comenzó la temporada con buen ritmo para los componentes del equipo Júnior de la Peña Ciclista Egabrense en la Copa de España. Tras la disputa de la primera de sus pruebas celebrada en tierras tarraconenses los ha llevado a ocupar la octava posición de la clasificación general por equipos.

Vuelven cuatro disciplinas a la Agenda del Deporte federado

Este próximo fin de semana regresan las competiciones federadas a las instalaciones municipales. Concretamente fútbol base, baloncesto, fútbol sala y voleibol masculino en categoría sénior. Estos últimos han sido de los últimos grupos en incorporarse al calendario de competiciones federadas, pero sin duda en poco tiempo han alcanzado un buen nivel, enfrentándose

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.