Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Deporte y ecología en el tramo La Nava-Zuheros

14.02.2013 > área

En la siguiente noticia, remitimos una Nota de Prensa del Club de Montaña y Aventura, Cima 2000, sobre la recogida de Basura en el Tramo de La Nava - Zuheros

El pasado domingo 3 de febrero, tal y como estaba previsto dentro de su calendario de actividades, el club Integral de Montaña y Aventura CIMA 2000 dedicó su habitual salida de los domingos a la limpieza del primer tramo del sendero de La Nava-Zuheros.
A las 8 de la mañana, en los jardines de la Avenida Andalucía nos reunimos 26 miembros del club, niños (creando conciencia) incluidos. En esta ocasión, al habitual atuendo montañero habíamos añadido guantes y bolsas de basura. Viaje hasta el comienzo del sendero y allí, desafiando el viento y el frío intenso nos desplazamos hasta la Fuenfría, para desde ese punto, iniciar la recogida de basura.
Bolsas, papeles, envoltorios varios, latas, botellas… que excursionistas accidentales o habituales habían ido dejando fueron recogidas y transportadas de vuelta hasta los coches. La actividad además tuvo otro sentido añadido: la gran cantidad de caminantes, ciclistas e incluso corredores que encontramos por el camino tomaron conciencia (al menos por algún tiempo) de la importancia de preservar el entorno natural lo más limpio posible, de modo que los residuos sobrantes de nuestras excursiones, vuelvan con nosotros.
En resumen, fue una jornada novedosa para el club en cuanto que aunamos nuestra habitual convivencia deportiva a la ecológica y solidaria. Próximamente (19 de mayo) se realizará la limpieza de la segunda parte del sendero (hasta Zuheros), para lo cual esperamos contar con todo/a aquel/la que nos quiera acompañar.

El Día de la Bicicleta resalta en la Semana de la Movilidad

Entre el 16 y el 22 de Septiembre se conmemora la semana de la movilidad en la Comunidad Europea. Son varios los actos que se desarrollarán durante estos días y que en Cabra tiene una de sus actividades culminantes la celebración del Día de la Bicicleta.

Medalla de Bronce en el Mundial de Baloncesto para Cristina Cantero Ostos

La entrenadora egabrense Cristina Cantero Ostos, se alza junto con La Familia de la Selección Española de Baloncesto con la Medalla de Bronce en los recientemente finalizados Mundiales de Baloncesto Femenino Absoluto, celebrado en Berlín (Alemania). La gesta la consiguieron tras vencer en el partido por el tercer puesto a las anfitrionas, a las que la suerte deparó repetir duelo de hace dos semanas cuando se enfrentaban en el partido inaugural.

Horarios de utilización para la campaña de invierno

La campaña de verano llega a su fin tras el paso de la Feria de Septiembre y de nuevo afrontamos una temporada más cargada de actividades y competiciones. Aunque las temperaturas no lo reflejan, desde la Delegación de Deportes ponemos el punto de inicio a una campaña de otoño, invierno y primavera.

El día 10 se retoma la actividad en los Programas Deportivos

El mes de Septiembre ya lo tenemos en marcha y con él llegarán, una vez concluyan las Fiestas de la Patrona, el inicio de los Programas Deportivos que se desarrollan desde la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Cabra.