Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Deporte y ecología en el tramo La Nava-Zuheros

14.02.2013 > área

En la siguiente noticia, remitimos una Nota de Prensa del Club de Montaña y Aventura, Cima 2000, sobre la recogida de Basura en el Tramo de La Nava - Zuheros

El pasado domingo 3 de febrero, tal y como estaba previsto dentro de su calendario de actividades, el club Integral de Montaña y Aventura CIMA 2000 dedicó su habitual salida de los domingos a la limpieza del primer tramo del sendero de La Nava-Zuheros.
A las 8 de la mañana, en los jardines de la Avenida Andalucía nos reunimos 26 miembros del club, niños (creando conciencia) incluidos. En esta ocasión, al habitual atuendo montañero habíamos añadido guantes y bolsas de basura. Viaje hasta el comienzo del sendero y allí, desafiando el viento y el frío intenso nos desplazamos hasta la Fuenfría, para desde ese punto, iniciar la recogida de basura.
Bolsas, papeles, envoltorios varios, latas, botellas… que excursionistas accidentales o habituales habían ido dejando fueron recogidas y transportadas de vuelta hasta los coches. La actividad además tuvo otro sentido añadido: la gran cantidad de caminantes, ciclistas e incluso corredores que encontramos por el camino tomaron conciencia (al menos por algún tiempo) de la importancia de preservar el entorno natural lo más limpio posible, de modo que los residuos sobrantes de nuestras excursiones, vuelvan con nosotros.
En resumen, fue una jornada novedosa para el club en cuanto que aunamos nuestra habitual convivencia deportiva a la ecológica y solidaria. Próximamente (19 de mayo) se realizará la limpieza de la segunda parte del sendero (hasta Zuheros), para lo cual esperamos contar con todo/a aquel/la que nos quiera acompañar.

Cabra acoge el Campeonato de España de Natación con Aletas

Las instalaciones de la Piscina Climatizada de Cabra, acogerán este próximo fin de semana la XXXIX edición del Campeonato de España de Natación con Aletas en Velocidad e Inmersión para las categorías Infantil y Cadete. La presentación del Campeonato contó con la presencia del Delegado de Deportes, Francisco Casas, junto con la entrenadora del Club Delphis de Cabra y de la Selección Andaluza, Marina Écija, además de José López, representante del Club Delphis.

Campeonato Provincial de Petanca en San Juan

Una de las actividades que con más tradición se desarrollan con motivo de las Fiestas de San Juan, es el Torneo de Petanca, en esta ocasión caracterizado por ser además Campeonato Provincial.

Torneo de Bádminton en San Juan

El próximo domingo y con motivo de las próximas fiestas de San Juan en Cabra, se celebrará un Torneo de Bádminton, organizado por el Club Efiba de Cabra en colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Cabra.

Egabrenses en el CMAS en Grecia

Los deportistas egabrenses Ángel Leiva Ruíz y Alberto Carrillo están en estos días representando a la Selección Española de Natación con aletas en el Campeonato de Europa CMAS que se está disputando en Gracia.