Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Presentada la I Subbética Bike Sierra de Cabra

16.01.2015 > Mountain Bike

El Club MTB Cabra organiza la I Subbética Bike en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Cabra y el Patronato Municipal de Deportes. La prueba está prevista para el próximo domingo 25 enero con salida a las 10.00 horas y un trazado muy exigente de algo más de 50 kilómetros.

La presentación oficial de la prueba se realizó el pasado miércoles día 14 enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y contó con la presencia del Concejal Delegado de Deportes, Francisco Casas, así como el Presidente del Club Manuel Cruz.
La prueba que está encuadrada dentro del I Circuito Provincial Media Maratón MTB va a tener como lugar de desarrollo las Sierras Subbéticas que ofrecen sin lugar a dudas un escenario idóneo para la práctica de esta disciplina deportiva.
Del mismo modo, el Club egabrense de reciente creación, aunque con muchos kilómetros a sus espaldas ha elaborado una prueba que espera tenga gran aceptación y sea un punto de partida para sucesivas ediciones. La prueba contará con Cronometraje y Clasificación Final, 2 Avituallamnientos, Duchas, Comida final, Sorteo de Regalos, Camiseta Técnica, Bolsa Regalo, Guardabicis, Limpiabicis y Fisioterapéutas.

Otros aspectos interesantes de la prueba.

La Acreditación/Entrega de dorsales está establecida desde las 8:00 h hasta las 9:30 h del 25 de Enero 2015 en la zona del Auditorio Municipal Cabra, Los menores de edad deberán llevar DECLARACIÓN JURADA Y/Ó AUTORIZACIÓN. Además todos los participantes deberán acreditarse con Licencia Federativa y D.N.I..
Salida neutralizada desde el Auditorio Municipal de Cabra en Córdoba, a las 10:00 horas, bajo la supervisión de los Jueces de la Federación Andaluza de Ciclismo, con salida oficial a las 10:30 horas aprox.
Finalización del evento deportivo en el Auditorio Municipal a las 15:15 horas.
2 Puntos de Control de Paso Obligado donde clicaremos los dorsales.
1 Meta Volante Gran Premio de la Montaña en la Cima de la Cueva de los Murciélago (maillot al 1º que corone).
Punto de Corte: tiempo máx. 14:15h en acceso vía verde zona Zuheros.
Finalización de los Servicios Post-carrera en Parque Municipal Fuente del Río a las 18 horas.
Entrega de Trofeos a partir de las 14:30 horas en el Parque Municipal Fuente del Río
Comida post-ruta a partir de las 14 horas.
4 Avituallamientos /el primero líquido y el resto sólido/líquidos)
Las inscripciones se pueden hacer hasta el 16 de enero en la web del Club www.mtbcabra.es

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Destacado inicio de Copa de España Ciclista para la Peña Egabrense

Comenzó la temporada con buen ritmo para los componentes del equipo Júnior de la Peña Ciclista Egabrense en la Copa de España. Tras la disputa de la primera de sus pruebas celebrada en tierras tarraconenses los ha llevado a ocupar la octava posición de la clasificación general por equipos.

Vuelven cuatro disciplinas a la Agenda del Deporte federado

Este próximo fin de semana regresan las competiciones federadas a las instalaciones municipales. Concretamente fútbol base, baloncesto, fútbol sala y voleibol masculino en categoría sénior. Estos últimos han sido de los últimos grupos en incorporarse al calendario de competiciones federadas, pero sin duda en poco tiempo han alcanzado un buen nivel, enfrentándose

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.