Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

La Peña Ciclista en la Vuelta a Murcia -Costa Cálida-

25.04.2016 > Ciclismo Juvenil

Ayer domingo día 24, concluyo la 2ª y última etapa de la Vuelta Junior "Costa Cálida" que ha tenido lugar en tierras murcianas y donde se han dado cita un total de 18 equipos y 150 corredores, procedentes de diversos puntos de la geografía nacional y entre los que estaba, una vez más, el conjunto egabrense.

La primera etapa se desarrolló entre Puente Tocinos y Puente Tocinos con un recorrido de 100 kms, en el que el puerto de 2ª El Cabezo fue el juez de la misma, haciendo una selección de 25 corredores, que fueron los que se presentaron en Meta al Sprint, nuestro corredor Adrián Cobos obtuvo una magnifica 7ª posición, en el mismo tiempo que el vencedor. Mateo Tiscar y Sergio García entraron en un segundo grupo a tres minutos del cabecero.

La segunda etapa de 90 kms., entre La Palma y La Palma, iba a deparar una jornada aciaga, con multitud de caídas y averías, siendo el viento el auténtico protagonista de la jornada, como dato decir que del total del pelotón solo se clasificaron 53 corredores, lo que da una idea de la dureza de la misma.

A falta de diez kilómetros para meta nuestro corredor Adrián Cobos se marcha en solitario del grupo cabecero de unas 40 unidades, llegando a tener 30 segundos de ventaja, pero el trabajo del equipo ruso y del Onda, echó abajo la fuga a falta de dos kilómetros para meta, y como estaba previsto la victoria de la misma se dilucidó al sprint.

El vencedor de la Vuelta ha sido el ruso Nikita Starchenko del equipo Lokosphink. Adrián Cobos ha obtenido el puesto 16º, a solo 4" del líder, asimismo nuestro corredor se ha colocado en el 3º puesto de la General de las Metas Volantes.

El resto del equipo ha estado discreto por un motivo u otro, pero satisfechos con el trabajo realizado.

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Encarando el Final de Temporada

Entramos en la fase decisiva de la temporada, donde según los resultados obtenidos y los que se consigan en las últimas semanas, van a determinar la posición de los equipos, una vez concluya la fase regular. Por tanto, cada partido, cada punto, cada victoria tendrá un valor muy importante de cara a la clasificación final.

Hoy nos visitaron los grupos de Cuarto de Primaria

En la mañana de hoy nos han visitado los grupos de Cuarto de Primaria de los Centros Escolares de nuestra Ciudad. Los más jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con juegos populares y alternativos, de los que habitualmente no disfrutan a diario.

Fin de semana de altas temperaturas y partidos difíciles

Fin de semana con calor el que se aproxima y que además estará acompañado por enfrentamientos muy acordes con las temperaturas. Tendremos partidos de gran nivel en las instalaciones deportivas, tanto en lo referente a competiciones federadas, como en las que se están organizando por el Patronato de Deportes.