Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Km Solidario pone a la venta las camisetas del Reto 'Andalucía 8 días 8 cumbres'

02.09.2011 > Aventura

Poco más de dos semanas restan para que el Deportista Egabrense, Kkko Lozano y todo su equipo de apoyo logístico y humano se pongan en marcha en el punto más occidental de Andalucía, El Granado (Huelva), con dirección al más Occidental, Cala de Pulpí (Almería9, donde tienen previsto llegar el próximo día 24 de Septiembre, tras completar un total de 192 horas y 1.217 kilómetros de recorrido, consiguiendo ascender las cumbres más altas de cada provincia.

Tras la presentación oficial del reto “ANDALUCÍA - 8 DÍAS, 8 CUMBRES”, el pasado día 23 de Junio, llega el momento de concretar los últimos preparativos de cara a la salida de la Aventura solidaria que bajo el formato de Non Stop, va a afrontar el egabrense Kiko Lozano junto con su equipo. con el fin de único de seguir aumentando la solidaridad y culminar los proyectos presentados por las Asociaciones Egabreense.

Lozano intentará y estamos convencidos de que conseguirá atravesar Andalucía desde el punto más Occidental, El Granado (Huelva), hasta alcanzar el punto más Oriental, Cala de Pulpí (Almería), ascendiendo y coronando la cumbre más alta de cada una de las ocho provincias andaluzas. Todo este recorrido lo realizará con la única ayuda de una bicicleta, mapas, brújula y sobre todo la de su conocimiento de la orientación, esfuerzo y capacidades físicas

El itinerario que recorrerá toda la expedición egabrense será el siguiente:
DÍA 1. El Granado, Huelva, extremo más occidental de Andalucía, de allí se ascenderá a Los Bonales de 1.055m
DÍA 2. Se llega a la provincia de Sevilla y se asciende al pico El Terril de 1.129m
DÍA 3. El grupo llegará a la provincia de Cádiz donde ascenderán El Torreón de (1.648m)
DÍA 4. El reto llega a su ecuador en la cuarta provincia, en este caso a Málaga para ascender La Maroma de 2.066m.
DÍA 5. El esfuerzo se hace máximo al ascender al Mulhacén de 3.483m, en Sierra Nevada.
DÍA 6. Los deportistas llegan a su provincia para ascender La Tiñosa de 1.570m.
DÍA 7.Penúltimo día de esfuerzo, ascendiendo el Pico Mágina de 2.164m, en la provincia de Jaén.
DÍA 8. La última cumbre en la última etapa, ascendiendo ElL Chullo de 2.610m en la provincia de Almería, donde además posteriormente habrá que llegar a la punta más Oriental, situada en la Cala de Pulpí.

En lo que se refiere a la colaboración por parte de los Ciudadanos, ya está a la venta las camisetas oficiales del reto.Las puedes conseguir en los establecimientos colaboradores MILAR-MORENO MORILLO, TEXTILES DIAZ (frente Milar) y COPYGRAFIA SUBBETICA en la localidad de Cabra.
Para quien quiera hacerse con esta camiseta y no tenga disponibilidad de adquirirla en dichos centros, la puede solicitar a través del correo electrónico a prensa@kmsolidario.com, solicitando tu camiseta con tus datos personales, talla y color (blanca, amarilla o negra) antes de 9 de septiembre.

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Destacado inicio de Copa de España Ciclista para la Peña Egabrense

Comenzó la temporada con buen ritmo para los componentes del equipo Júnior de la Peña Ciclista Egabrense en la Copa de España. Tras la disputa de la primera de sus pruebas celebrada en tierras tarraconenses los ha llevado a ocupar la octava posición de la clasificación general por equipos.

Vuelven cuatro disciplinas a la Agenda del Deporte federado

Este próximo fin de semana regresan las competiciones federadas a las instalaciones municipales. Concretamente fútbol base, baloncesto, fútbol sala y voleibol masculino en categoría sénior. Estos últimos han sido de los últimos grupos en incorporarse al calendario de competiciones federadas, pero sin duda en poco tiempo han alcanzado un buen nivel, enfrentándose

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.