Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Cima 2000 vuelve a triunfar en la Copa de Andalucía de Travesías

12.12.2011 > Senderismo

A continuación reproducimos íntegro, el texto que se rercoge en la página web de la Federación Andaluza de Montañismo, donde se refleja la noticia en la que se proclama al equipo del Club Egabrense como vencedor de la competición, junto con otros dos clubes de Travesías de Montaña.

Tres clubes, Senderismo Tritón, CM Cima 2000 y CD Saltabalates, han comandado la clasificación provisional de la XIV Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2011, que organiza la Federación Andaluza de Montañismo, tras celebrarse las ocho pruebas, en otras tantas localidades de la Comunidad Autónomas.

La Copa ha disputado ya sus ocho pruebas y comenzó su circuito de 2011 con la VIII Travesía de Resistencia de Granada La Costa; le siguió la XI TR Sierra Tejeda-Almizara; la tercera cita la tuvieron los deportistas en la VIII TR Alcornocal y Estrecho; después, se celebró la VIII TR Sierra Sur Alcalá; la quinta competición era la IX TR Desierto de Almería; le siguió la XIV TR Sub-Bética de Córdoba, que cedió el paso a la XVII TR Grazalema, de Cádiz; para cerrar este ciclo en Aracena, Huelva, con su X Travesía de Resistencia.

Los tres clubes que encabezan la clasificación han conseguido la máxima puntuación que se ha concedido en cada una de las citas celebradas, en las que han participado, diez en Almería y 16 en las demás, para un total de 122, que le permiten ocupar esta primera posición compartida. La cuarta plaza es para el Club Alpino Jarapalos, que ha participado en las ocho pruebas pero no ha conseguido en todas la máxima puntuación, ya que en la última, en Aracena, recibió 12, en vez de 16, para un total de 118.

La quinta plaza es para la Sociedad Excursionista de Málaga, con 112, ya que tampoco pudo sumar todos los puntos en juego en Granada La Costa ni en Grazalema. En la sexta posición se halla el Grupo de Montaña del 17, con 96; en séptima, La Verea, con 90; Adam Zumaque es octavo, con 85; noveno es CM Quercus, con 76; y décimo, El Camaleón, con 68.

La relación de clubes de la clasificación profesional no se detiene, sino que continúa, ya que la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia ha contado esta temporada con una gran participación. Un total de 64 equipos han competido esta campaña en las diversas pruebas que ha organizado la Copa.


Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Destacado inicio de Copa de España Ciclista para la Peña Egabrense

Comenzó la temporada con buen ritmo para los componentes del equipo Júnior de la Peña Ciclista Egabrense en la Copa de España. Tras la disputa de la primera de sus pruebas celebrada en tierras tarraconenses los ha llevado a ocupar la octava posición de la clasificación general por equipos.

Vuelven cuatro disciplinas a la Agenda del Deporte federado

Este próximo fin de semana regresan las competiciones federadas a las instalaciones municipales. Concretamente fútbol base, baloncesto, fútbol sala y voleibol masculino en categoría sénior. Estos últimos han sido de los últimos grupos en incorporarse al calendario de competiciones federadas, pero sin duda en poco tiempo han alcanzado un buen nivel, enfrentándose

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.