Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Buenos resultados en el inicio de la temporada ciclista

18.03.2015 > área

Desde la dirección del equipo Júnior de la Peña Ciclistas Egabrense nos hacen llegar la siguiente información sobre las pruebas celebradas en el inicio de temporada y donde ya están cosechando importantes victorias.

De magnifico se puede catalogar el fin de semana pasado para el equipo Junior de la P.C. Egabrense CICLOS CABELLO-GCM GESTION, al haber abordado dos frentes de competición.

El sábado por la mañana los ocho integrantes del equipo: Manu Castilla, Fernando Valderas, Adrian Cobos, Paco Sánchez, Jonatan Garrote, Ale Nieto, Jose Luis Amaro y Fco. Javier Serrano, afrontaban la primera prueba del Trofeo Federación, en la localidad de Trebujena (Cadiz). en la que nuestro corredor Manu Castilla, obtendría la 3ª posición en el cajón del pódium, después de un magnifico trabajo de todo el equipo, Dirigido por Diego López, asimismo Fernando Valderas obtuvo la 4º plaza.

La otra parte del equipo compuesta por Sebastian Alcaide, Sergio Jiménez, Mateo Tiscar, Manolo Santos, Jose Maria Hidalgo, Manolo Romano y Alejandro Elena, viajó hasta tierras Valencianas, donde el sábado por la tarde se inicio el III Trofeo Victor Cabedo, con una prueba de 80 Kms en Onda, donde en el Castillo de dicha localidad finalizó la misma, desarrollándose con varios intentos de fuga de los mas de 200 corredores, de los mejores equipos del ámbito Nacional, al final 4 componentes del equipo consiguieron llegar en el primer pelotón, compuesto por unas cuarenta unidades, siendo el vencedor el corredor del Cerámicas Onda Xavier Cañellas, y todos los demás componentes del grupo incluidos los nuestros a 8 segundos del mismo.

Ayer domingo continuaba la Segunda prueba de este Trofeo, en la localidad de Segorbe (Castellón), con un recorrido bastante duro y tres puertos puntuables, y otra vez en liza 205 corredores, lo que da una idea del prestigio de esta prueba. Nuestros corredores hicieron un magnifico trabajo estando en todos los cortes y escapadas, José María Hidalgo fue el primero que abrió el fuego y después Sebastián Alcaide estuvo en una fuga de mas de 30 kms. siendo neutralizados a falta de 10 a meta, por un grupo de unas treinta unidades. SERGIO JIMENEZ, obtuvo la tercera posición en Línea de meta, siendo el ganador Juan Pedro López del Flex y segundo Orengo del Cafes Cuatro, por lo tanto, excelente resultado para nuestros chavales, y el equipo en General.

El próximo fin de semana 21 y 22, se celebraran en Vila Real las dos ultimas pruebas de este Trofeo, el Sábado una Contrareloj por equipos y el domingo una prueba en Línea de 120 kms, siendo esta igualmente valedera para la Copa de España, ambas pruebas tendrán lugar en Vila Real (Castellon)

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Hoy nos visitaron los grupos de Cuarto de Primaria

En la mañana de hoy nos han visitado los grupos de Cuarto de Primaria de los Centros Escolares de nuestra Ciudad. Los más jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con juegos populares y alternativos, de los que habitualmente no disfrutan a diario.

Fin de semana de altas temperaturas y partidos difíciles

Fin de semana con calor el que se aproxima y que además estará acompañado por enfrentamientos muy acordes con las temperaturas. Tendremos partidos de gran nivel en las instalaciones deportivas, tanto en lo referente a competiciones federadas, como en las que se están organizando por el Patronato de Deportes.

II Edición del Maratón Subbético Mozárabe

El próximo sábado se celebrará la segunda edición del Maratón Subbético Mozárabe, que organiza el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética en colaboración con la Diputación de Córdoba y los Ayuntamientos de Encinas Reales, Lucena, Cabra y Doña Mencía