Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Brillante celebración de la XVII Gala del Deporte

27.04.2015 > Eventos Deportivos

Finalizó la décimo séptima edición de la Gala del Deporte Egabrense con un acto sencillo pero cargado de sentimientos y emociones. Tanto premiados como asistentes pudieron disfrutar de otro aspecto más del deporte donde se reconoce la labor, esfuerzo, dedicación y sacrificio, no sólo de quienes recibieron el premio, sino de quienes han sido nominados en esta campaña.

La Gala abrió con una coreografía a cargo de C. D. Fit-Fusyon y posteriormente fue el Delegado de Deportes, Francisco Casas, quien comenzó con el apartado de intervenciones, haciendo una breve exposición del trabajo realizado en el Patronato Municipal de Deportes en estos últimos cuatro años, donde actividades y usuarios se han visto incrementados.

El primer galardón de este año fue para la Mejor Entidad Colaboradora que correspondió al Bar-Terraza Juli, que con su aportación al Baloncesto Cabra y MTB entre otros ha posibilitado la compra de material así como participación en diversas competiciones. Posteriormente se entregó el premio a lo/as ganadore/as del Concurso de Dibujo sobre el Día de la Bicicleta, siendo la creación ganadora la protagonista del Cartel de dicho evento. Tras ellos subió al escenario Manolo Cruz, Presidente del Club MTB - Cabra, galardonado como Mejor Club Deportivo, quien hizo un extenso recorrido por los años de vida del MTB Cabra. Seguidamente llegó el turno a la Mejor Responsable Deportivo, en este caso a la Directora del Club Fit-Fusion, Miriam Muñoz Espinar. Tras ella el Patronato Municipal de Deportes y CIMA 2000 entregaron los premios a los Senderistas más constantes dentro del Programa 12 meses 12 rutas, que desde hace dos años se desarrolla en nuestra Ciudad.
Seguidamente se entregó el Premio al Mejor Deportista Hombre, en este caso fue para Rafael Tovar, actual récord de España de Monoaleta en su categoría. Tras él y por primera vez en los años que se lleva de celebración de la Gala, un premio compartido, que recayó para las jugadoras de minibasket del C. D. Baloncesto Cabra, Gema Cuenca y Sandra Gómez.

El acto llegó a sus últimos minutos con el reconocimiento y entrega de la Mención Especial para Enrique Triano, todo un emblema del deporte egabrense y del atletismo en particular, sin duda se vivieron unos de los momentos más emotivos y entrañables de todo el evento. Posteriormente sería Fernando Priego, alcalde de Cabra, quien daría por clausurado el acto.

Próximos Cursos de Formación

Con la proximidad de las fechas veraniegas, desde el Patronato Municipal de Deportes y con la organización de FORMACIÓN ALÚA, se han programado una serie de Cursos de Formación, destacando especialmente aquellos que tienen al medio acuático como principal protagonista. Aunque para todos ellos y el que destacamos en esta portada, es muy importante el de Soporte Vital Básico y Desfibrilador.

Cita previa para la Venta de abonos para la Piscina de Verano

A partir del próximo 2 de Mayo, se podrá reservar con Cita Previa el turno correspondiente para la adquisición de los Bonos de Piscina de Verano del Parque Deportivo - Heliodoro Martín -. La Cita Previa se podrá obtener a través de dos vías diferentes, por un lado, en el teléfono de la Piscina Climatizada en horario de oficina y también por medio de la Oficina Electrónica.

Encarando el Final de Temporada

Entramos en la fase decisiva de la temporada, donde según los resultados obtenidos y los que se consigan en las últimas semanas, van a determinar la posición de los equipos, una vez concluya la fase regular. Por tanto, cada partido, cada punto, cada victoria tendrá un valor muy importante de cara a la clasificación final.

Hoy nos visitaron los grupos de Cuarto de Primaria

En la mañana de hoy nos han visitado los grupos de Cuarto de Primaria de los Centros Escolares de nuestra Ciudad. Los más jóvenes han podido disfrutar de las instalaciones desde las 10.00 hasta las 13.00 horas con juegos populares y alternativos, de los que habitualmente no disfrutan a diario.