Tlf.:  957 520 674 E-mail:  deportes@cabra.es

NOTICIAS

Aventureros egabrenses en Santiago de Compostela

06.08.2019 > área

A continuación os dejamos una breve crónica de la aventura realizada por varios socios del Club MTB Cabra, en la que recorrieron uno de los caminos más bellos que finalizan en la Ciudad de Santiago de Compostela.

El pasado mes de Julio se desplazaron en avión, Malaga-Avilés, 8 socios del club MTBCabra para recorrer el más espectacular de todos los Caminos que se dirigen a Santiago de Compostela, "El PRIMITIVO", camino que discurre por la recóndita Asturias hasta llegar a la bella Galicia.

La aventura comenzó enviando nuestras bicicletas por paquetería hasta el mismo lugar de partida de nuestra rutas que fueron las siguientes, 6 en total:

*Oviedo - Salas*, 48km con desnivel 1375m+
*Salas - Pola de Allende*, 46km con 1628m+
*Pola de Allende - Castro*, 42km con 2200m+
*Castro - O Cadavo*, 44km con 1568m+
*O Cadavo - Melide*, 76km con 1480m+
*Melide - Santiago*, 52km con 1023m+

Recorrido sorprendente por multitud de sitios, disfrutando de este deporte que nos apasiona, tocando todos los palos que un MTBCabra puede esperar tanto en subida como en bajada, con retorcidos senderos, pedregosos, técnicos, sombríos y divertidos con espectaculares vistas.

Contratamos una empresa para que nos trasladara el equipaje de etapa a etapa y así no llevar demasiada carga que nos hubiera lastrado debido a la dureza de este camino, aunque compensado por su belleza y sensaciones que transmite. Había momentos que sólo nos apetecía escuchar la naturaleza que nos rodeaba y que invitaba a reflexionar a cada uno de todos los momentos vividos y por vivir.

Los alojamientos sorprendentes, para el precio que costaron, queremos destacar el de Castro, Casa Chao San Martín donde su dueña Begoña junto con su familia nos hicieron participes de sus vidas y les estaremos agradecidos de por vida.

El dia 10 llegamos a Santiago remolcando a uno de nuestros integrantes (los 52km de la etapa) por culpa de una gastroenteritis que le impedía pedalear, el espíritu de MTBCABRA una vez mas salió a relucir, no se deja a ningún compañero atrás y se llevó en volandas hasta la Plaza del Obradoiro, donde entre lágrimas agradeció el esfuerzo de sus compañeros.

Allí mismo contratamos otra empresa que nos recogió las bicis, nos las desmontaron, embalaron y enviaron de vuelta a Cabra.

Camino que crea unos lazos de amistad para toda la vida llenos de buenos recuerdos.
MTBCABRA

Ya tenemos las actividades para el mes de Abril

El lunes 1 de abril se ponen en marcha las actividades del Programa Fitness Deporte Cabra que para este mes mantiene las horas de las clases a las cuatro de la tarde, manteniendo igualmente los horarios de la Sala de Musculación para las tardes del sábado y domingo. Ya no hay escusas para realizar deporte en fin de semana.

Apertura de instalaciones en la Semana Mayor

A pocos días de comenzar la celebración de la Semana Santa en nuestra Ciudad, te recordamos el horario que tendremos durante la próxima semana para que te organices a la hora de seguir practicando deporte.

Nuevo grupo para el Taller de Hipopresivos

Tras la gran demanda recibida en la puesta en marcha del Tallar de Hipopresivos, desde el Patronato Municipal de Deportes se ha ampliado la posibilidad de inscripción con un nuevo grupo a desarrollar los mismos días y en horario de las 12.00 horas

Emoción y sentimientos en la Gala del Deporte

Muchísima emoción y gran carga de sentimientos los reflejados en cada una de los galardonados en los Premios de la Gala del Deporte 2023, organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cabra.